Los procesos para las portadas de los suplementos en mi trabajo son rete divertidos (aunque a veces medio estresantes). Primero te dan el tema, luego haces una lluvia de ideas para hacer de 3 a 5 bocetos distintos. Después, los reviso con D. El elige una de las ideas y de esa idea tengo que hacer de 3 a 5 bocetos con distintas posibilidades. Al final se elige una de ellas y se programa el estudio fotográfico para realizar las fotos para la portada.

En el estudiose hacen las fotos necesarias para luego hacer un primer boceto real en Indesign. Si requiere de fotoarte se hacen un tanto “burdos” antes de pasarlo a los de fotoarte. Este primer boceto se revisa en la junta con los editores de todas las secciones.

Con los comentarios recibidos se hacen los ajustes necesarios y se pasa el trabajo, ahora si, a los infografistas. Casi siempre en este paso ya se involucra G. con sugerencias opara darnos los comentarios de R., el mero mero.

Al final, se monta el fotoarte definitivo y tenemos lista nuestra portada.Y porqué todo este rollo? porque anoche soñé que hacíamos todo este proceso, pero para la foto necesitábamos muchos gatitos amarillos y grises!! Y ahi estábamos D., G. y yo con los fotógrafos en el estudio intentando acomodar a todos los gatitos para las fotos pero era un desmadre!! De donde los sacábamos a todos? ya no lo recuerdo, pero tenímos muchos bocetos en el piso y trabajar con los gatitos era imposible! jajaja.

Anuncios