La casa de los Trujano en Cuernavaca. Tengo recuerdos de ella practicamente de toda mi vida. Ibamos desde pequeñitos. Hay muchas fotos de los primos en esa casa. Los Llano, los López y los Trujano.

Hoy soñé con ella, pero como en todos los sueños, con algunas cosas irreales. En primera la ubicación. Era en una especie de laguna, o mar. La casa era distinta, puertas de madera, muy parecida a la casa de mis abuelos en Joco. Había muchos peces en el mar (o laguna), y en algún momento personajes que nada tuvieron que ver con esa casa. Yo tenía que tomar una decisión. Quedarme con un lagarto o una serpiente :S Y esos animales estaban relacionados con dos personas, aunque solo recuerdo una. Alonso. Me quedaba con la serpiente, y sé que ella no era la que se relacionaba con él.

Estaba tomando fotos, como armando una memoria de la casa, de la gente que había estado ahi. Estaba Ale conmigo. Recuerdo que de repente bajábamos a una habitación escondida, y hallábamos el cadáver de una señora, una negrita, que las dos habíamos crecido con ella y de repente habíamos dejado de tener noticias, había desaparecido. (Curioso porque no recuerdo a nadie así).

Después, una recámara en especial. Quería saber que había pasado con ella, quien había habitado esa recámara. Yo tomaba y tomaba fotos, había un niño, pero no sé quien era. Luego, empezábamos a recordar (Ale y yo) las cosas con las que jugábamos. Juguetes, fotos, albums de fotos.

Había peces muy grandes en el agua. Y un señor dándoles de comer. Me sentaba a verlos. Y seguía tomando fotos. Era una cámara viejita. Era como al anochecer.

De ahi, mi sueño brinca a una época más moderna, iba con mis primos, recuerdo a Iván, mi hermano y Ale. Llegábamos como a una zona residencial que estaba a orillas de la playa. No sé que hacíamos ahi pero comenzaban a perseguirnos. Corríamos brincando por los techos de las palapas, Nos subíamos a los edificios, volábamos. Y seguíamos huyendo, pero no sé de qué o por que…

Anuncios